Recupera tu guardadito, programa para mayores de 65 años que impulsa Consar

Hasta ahora los trámites que debían realizar las personas con 65 años o más de edad para que los recursos, que por derecho les corresponde, fueran traspasados a sus cuentas personales para que pudieran disfrutarlos, eran tortuosos en muchos casos.

Eso se acabó, por disposición de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), por medio de ajustes a la Circular Única Operativa (CUO) publicados recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ahora los trabajadores deberán recibir sus recursos por medio de un proceso simplificado y expedito.

El gran objetivo consiste en que de forma casi automática, si los trabajadores cumplen con los criterios que establece la regulación, puedan disponer de sus recursos acumulados en las subcuentas del SAR 92, así como Vivienda 92 SAR ISSSTE y FOVISSSTE 92.

La Consar lo detalla de la siguiente manera:Se incorpora un proceso simplificado y expedito para que los trabajadores que tengan 65 año o más puedan disponer de los recursos acumulados en las subcuentas de SAR 92, Vivienda 92 SAR ISSSTE y FOVISSSTE 92.

Lo anterior en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar del 9 de enero de 2017 presentado por el Ejecutivo Federal. El proceso permitirá que los trabajadores de 65 años o más dispongan de forma automática de sus recursos cumpliendo con los criterios que establece la regulación.

El programa se denominará “recupera tu guardadito”, y busca evitar que, como había sucedido desde siempre, aquellos trabajadores que tienen recursos ahorrados en el SAR y que por diversas circunstancias no los habían retirado, tengan que esperar a realizar una diversidad de trámites que únicamente alejaba del sistema a las personas para reclamar un dinero que por derecho les corresponde.

El programa ha entrado en marcha de inmediato, y se espera que proporcione resultados también inmediatos, toda vez que la simplificación de trámites ya se puso en marcha en todas las administradoras que conforman el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *