SURA rebasa a Banamex e Invercap en el CAS

image-20Este lunes se publicó el Comparativo Anual en Servicios (CAS) de las
Afores, correspondiente al año 2015.

Entre varias cosas destaca la forma en que se movió la tabla en la parte de arriba, con SURA encabezando ahora la lista con los  mejores servicios al subir dos sitios en el ranking, ya que el año pasado ocupaba el tercer lugar.

La lista de las tres Afores con los mejores servicios se complementa con Banamex e Invercap, en los sitios 2 y 3 del documento emitido hoy por la Consar.

El agente regulador señala que en general durante 2015 se registraron mejoras en los servicios de las Afores, por ejemplo:

– En 2015, las AFORE recibieron un nuevo record de solicitudes de servicios de 14.1 millones.

– Los servicios de mayor demanda fueron Consulta de Resumen de Saldos (22.2%), Orientación sobre Cuenta Individual (18.6%) y Traspasos (13.7%).

– La industria mejoró, en general, su calificación global respecto a 2014.

– Las AFORE implementaron nuevos servicios en línea (app móvil y portal Web) para abrir su canales de atención.

– Gracias a que el indicador de Servicios incorpora un componente de ahorro voluntario, se incentivó a las AFORE a promover el ahorro voluntario mostrando un crecimiento de 33.5% en el monto global, así como el número de trabajadores que hicieron dichas aportaciones.

– El total de puntos de contacto reportados a diciembre de 2015 fue de 4,328. Cabe destacar que dichos puntos NO incluyen los más de 4,600 nuevos puntos de contacto en tiendas 7-Eleven, Telecomm, Círculo K y Tiendas Extra.

– Por entidad geográfica, destacan los puntos de enlace en el DF, Estado de México, Veracruz y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.