SURA, Coppel y Principal, las tres mejores Afores en el fondo de bajo riesgo

Como sabemos, Consar ha liberado las restricciones para que los trabajadores puedan elegir el fondo de su elección, independientemente de la edad del trabajador.

Ahora que Consar nos quiere tratar a los mexicanos como adultos, en Sieforeretiro tomaremos el reto y tendremos para nuestros lectores trabajos y análisis permanentes encaminados a señalar los pros, los contras, las oportunidades, los mejores y los peores fondos de inversión, con el fin de aportar elementos para tomar decisiones más informadas.

En esta ocasión nos enfocamos al primer fondo de inversión conocido como Siefore básica 1, en donde se ubican los trabajadores que tienen 60 años o más, que están cercanos al retiro, y cuyo perfil de riesgo es más bajo.

Al cierre de enero pasado las Afores SURA, Coppel y Principal, destacaron por ser las tres administradoras con las mejores tasas de rendimiento en la Siefore básica 1, aunque siguen la tendencia de retroceso en los beneficios y las cifras son clara muestra de ello.

SURA encabeza la lista con una tasa analizada de 4.44 por ciento, le sigue la Afore Coppel con 4.40 por ciento de rendimiento para sus afiliados, mientras que Principal está en el tercer sitio con 4.39 por ciento.

Las diferencias en rendimientos también son notables, la Afore Inbursa es la que menos tasa paga con 3.69 por ciento, casi un punto porcentual menos que la institución con el mayor beneficio. Afore Banamex es otra institución que tiene una tasa muy baja, con apenas 3.75 por ciento.

Recordemos que precisamente por la edad de quienes conforman esta Siefore básica, personas cercanas al retiro, el perfil de riesgo es más bajo, con inversiones predominantes en papel gubernamental y otras opciones con riesgos más limitados.

Si usted como inversionista en fondos de ahorro para el retiro no quiere saber nada de riesgos, éste fondo es sin duda su mejor opción, aunque definitivamente también sacrificará rendimientos.

A partir de ahora leerá permanentemente en nuestros artículos la máxima de las inversiones: a mayor rendimiento mayor riesgo, y viceversa. Es importante que se grabe lo anterior, ya que es el fundamento en este mundo de las inversiones.

Siefore básica 1, enero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *