Suben 4% los activos de fondos globales en el primer semestre de 2016

imageAntonio Sandoval
Los activos de fondos globales de inversión al cierre del primer semestre del año crecieron un promedio de 4 por ciento, a un total de 42.3 billones de dólares, según cifras de la Asociación Europea de Fondos y Gestión de Activos.
Asimismo, los flujos netos de efectivo totalizaron la cantidad de 206 mil millones de euros, aproximadamente 230 mil millones de dólares.
Por cuota de mercado, Estados unidos sigue dominando en el mundo con una participación de 47.1 por ciento del total global, le sigue Europa en su conjunto con 33.8 por ciento, Australia con 3.8 por ciento, Brasil 3.6 por ciento, Japón 3.5 por ciento, Canadá 3.1, China 2.7, Corea del Sur 0.9, Africa del Sur 0.4 y la india con 0.4 por ciento. Por lo tanto, el resto del mundo tiene una participación de mercado de 0.7 por ciento.

¿Sabías que?
1) Los activos de fondos globales de inversión superan 2.35 veces a la economía de Estados Unidos, la mayor del planeta.
2) Estos mismos activos rebasan casi 25 veces el valor de la economía de México.
3) Por sí solo, Estados Unidos tiene casi la mitad de los capitales del mundo entero denominados en fondos de inversión.
4) Brasil se mantiene como el “gigante de Latinoamérica”, sus mercados administran fondos equivalentes a 3.6 por ciento del total global.
5) Europa es el segundo mercado global de fondos, acapara casi 34 por ciento del total mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *