Sistema de pensiones de México es idóneo, pero debe haber mejoras para su sostenibilidad: Mercer

En el Reporte de Pensiones de Mercer, la calificación que se otorga al sistema de nuestro país señala que está en el camino correcto, es el idóneo, pero se requieren ajustes.

Aunque no lo dicen literalmente, el reporte lo deja ver al otorgarle una baja calificación al sistema mexicano de pensiones en general.

De acuerdo con el reporte, México y Argentina tienen una calificación de grado D, con un nivel de calificación de 44.3 puntos, inferior al nivel que se registró un año antes.

Este grado de calificación, el D, ubica a las naciones cuyos sistemas pensionarios tienen características deseables, pero también cuentan con debilidades y omisiones que necesitan ser solucionadas. Sin estas mejoras, su eficacia y sostenibilidad está en duda.

En México, el sistema de pensiones comprende un esquema de pensiones obligatorio que desde 1997 se encuentra en transición desde un esquema de beneficio definido a un esquema de contribución definida, incluye una pensión pública mínima y un suplemento para planes de pensiones privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *