Sigue la debacle del peso; el dólar ya se vende en $22 pesos

La escalada del dólar se mantiene incluso en el contexto de las intervenciones que hiciera el Banco de México la semana pasada para tratar de estabilizar a la moneda nacional, la realidad es que la de divisa mexicana sigue en plena caída

Al cierre de este martes las dos cotizaciones del mercado cambiario llegaron a otro cierre histórico, la modalidad interbancaria y la de menudeo.

En el mercado interbancario el llamado dólar spot se colocó en 21.7265 pesos por dólar, una nueva marca sin precedente para el cierre del mercado. Las intensas presiones generadas a unos días de que asuma la presidencia de Estados Unidos el ganador de las elecciones de noviembre pasado, Donald Trump, le han pasado factura al peso.

En las ventanillas de los bancos, el dólar ya se vende en 22 unidades, en instituciones como Banamex la cotización ha rebasado dicho rango al ubicarse en 22.05 pesos por dólar.

Este martes las expectativas en torno a la moneda nacional son negativas por completo, la posibilidad de que se recupere son mínimas, incluso si el banco central mexicano volviera a intervenir en el mercado de cambios, algo que ya no ha hecho durante esta semana.

Las noticias negativas no dejan de fluir, considerando incluso que faltan más de 7 días para un unción de Trump como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos.

Para los analistas del mercado, es inminente otro incremento de las tasas de interés en nuestro país, incluso antes de que lo haga la Fed de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.