Segunda Convención Nacional de Afores, misión cumplida

Este martes 31 de octubre concluyó la Segunda Convención Nacional de Afores, en medio del optimismo por el mercado de pensiones en México, pero sin olvidarse de los retos y pendientes que tiene el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Durante dos días, la industria de fondos de ahorro para el retiro debatió sobre una serie de asuntos relevantes con impacto presente y futuro. Una serie de conferencias magnas fueron el marco para éste segundo encuentro de las Afores, que además se enmarcó dentro de los primeros 20 años de la modalidad de cuentas individuales.

Los principales funcionarios del sector hacendario mexicano asistieron a la inauguración, conferencias y clausuras de la Convención, además de todos los directivos delas empresas que conforman el gremio de las Afores.

Algunos temas como l inminente proceso de desacumulación en el SAR, el ahorro obligatiorio y voluntario así como los efectos de cada uno de ellos en el mercado, las previsiones en materia pensionaria y las experiencias de otros sistemas pensionarios en el mundo, fueron los que destacaron por su naturaleza, así como por su impacto en el sector.

En ésta ocasión la Convención Nacional de Afores se engalanó con una exposición en la que participaron las 11 instituciones que actualmente operan en el sistema de Afores, con el fin de intercambiar ideas, proyectos y experiencias.

Además, acudieron al magno evento diferentes actores de la industria como proveedores de precios y servicios, además de los medios de comunicación que realizaron la cobertura completa del evento. Es así como las Afores conmemoraron los primeros 20 años del sistema de pensiones en su modalidad de cuentas individuales, en el que ellas son protagonistas de primera línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *