Salida de recursos en el SAR por retiros, fue el más alto de la historia en 2016

La salida de recursos por concepto de retiros en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el año pasado, fue la más alta de la historia, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Así, de acuerdo con las cifras oficiales, en 2016 se registró la salida de 64 mil 664.37 millones de pesos, cifra que significó un incremento de 17.15 por ciento respecto al año 2015 cuando salieron por concepto de retiro 55 mil 199 millones de pesos.

En otras palabras, de un año a otro la demanda de recursos por concepto de retiro en México se incrementó en 9 mil 465.37 millones de pesos.

México es una nación que en la siguiente década tendrá un aumento considerable de su población en edad del retiro. Aunque el SAR se ubica actualmente en una etapa de expansión, se calcula que en aproximadamente una década iniciará un proceso inverso, es decir, más salida de recursos respecto a los que entran.

Aunque la cantidad todavía es baja con respecto a las activos totales en el sistema, apenas representa 2.33 por ciento de los mismos, sí es una cifra creciente cuya trayectoria no podrá detenerse. Por el contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *