Devolución de ahorros, solamente para los adultos mayores

En los próximos meses se regresarán ahorros que no han sido reclamados por parte de adultos mayores, es decir, aquellas personas que cuentan con 65 años y más.

Como parte de la estrategia para disminuir los efectos del ajuste a los precios de las gasolinas, se determinó ubicar a poco más de 3 millones de adultos mayores, que por alguna causa no han reclamado los recursos que tienen en sus fondos de ahorro para el retiro y que les serán devueltos.

Este jueves se definió el monto exacto de los fondos que serán devueltos, la cantidad es de 54 mil 194 millones de pesos.

Sin embargo, también se precisó que es el gobierno federal es el que tiene esos recursos, faltaría por saber entonces si el SAR no tiene nada que ver en este asunto.

Teóricamente, los fondos deberán estar administrados por las Afores y son ellas las que deberían de llevar a cabo el trámite, falta por definir esos detalles.

Regresar esos recursos a los adultos mayores, le dará liquidez a un sector de la población que es de los más vulnerables, situación que se profundiza en estos momentos de presiones económicas.

La devolución de recursos se hará en una sola exhibición, es decir, no será una pensión.

También faltan por definir los mecanismos mediante los cuáles se devolverán esos fondos a sus dueños, mismos que deberán ser más flexibles toda vez que la idea es hacer esa devolución a la brevedad posible para lograr los efectos deseados.

Los meses siguientes seguramente se completará la entrega de recursos, o el discurso eso es lo que dice. Más de 3 millones de adultos mayores que seguramente estaban impedidos por algún trámite burocrático para recuperar sus recursos, deberán recibirlos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.