SAR acumula 50 mil mdp de ahorro voluntario en 20 años

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) acumula en 20 años de historia de las Afores una cifra de 50 mil millones de pesos en ahorro voluntario, expresó esta tarde la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

Durante un evento realizado para dar a conocer nuevos canales de aportación voluntaria mediante una empresa privada que se anexa a las ya existentes, la funcionario detalló algunos de los beneficios que se han registrado con programas como “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil”, creado en octubre del año 2014.

Este tipo de mecanismos son los que han impulsado el ahorro voluntario, dijo Rubio Márquez, señalando que sin embargo una parte importante del mismo se ha captado entre los años 2013 y 2017.

De acuerdo con las cifras oficiales, de los 50 mil millones de pesos en ahorro voluntario que ha captado el SAR en la era de las cuentas un monto de 38 mil millones han ingresado durante la actual administración, a raíz de este tipo de programas diseñados para fomentar el ahorro voluntario.

Sin embargo, los 50 mil millones de pesos todavía son una parte mínima respecto al gran total del sistema, hasta el cierre de marzo representaron 1.96 por ciento de los activos totales del sistema.

La cobertura de ahorro voluntario es ya de prácticamente el 100 por ciento del territorio nacional, aunque se mantiene la expectativa de que más empresas privadas hagan alianzas con la autoridad reguladora para impulsar más este segmento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.