SAR 2.0; nace la Ap Afore Móvil

Este lunes inició una nueva era en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), lo que el titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) ha denominado SAR 2.0

El primer gran paso fue el nacimiento de una aplicación móvil, con lo que el SAR entra de lleno a los nuevos tiempos de la tecnología y da un gran paso para acercarse plenamente a las nuevas generaciones, y también a las anteriores ya que se ha demostrado que muchas personas incluso de edades mayores se han digitalizado.

A partir de hoy, desde cualquier teléfono inteligente, los 58 millones de mexicanos que tienen una cuenta de Afore en cualquiera de las 11 empresas existentes pueden revisar en tiempo real el estado de su cuenta.

También pueden abrirse cuentas individuales desde dicha aplicación, abrirse cuentas para niños, depositar ahorro voluntario a las cuentas y monitorear otros aspectos del mercado prácticamente en tiempo real, la idea es que los trabajadores tomen el control de sus cuentas individuales.

La herramienta ya está disponible y su descarga es gratuita, basta con instalarla y proporcionar CURP, fotografía del trabajador y fotografía de la credencial de elector.

Una vez descargada la aplicación en el celular, se activa en sólo 7 minutos ingresando el número de Curp y el del celular, además de un correo electronico para quienes ya tienen afore. Para quienes no tienen una cuenta en alguna de las afores se requiere identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte, comprobante de domicilio y fotografía.

El proceso para lanzar la aplicación duró dos años y la incorporación a la aplicación es totalmente voluntario.

Los datos de los usuarios de la aplicación están protegidos pues cuentan con los más altos estándares de seguridad y funciona con la contraseña de acceso e incluso por reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *