Baja el promedio de las comisiones de las Afores

El promedio de las comisiones de las Afores ha bajado, de 1.06 a 1.03 por ciento para el año entrante, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El agente regulador dio a conocer las comisiones que fueron autorizadas a las Afores en el año 2017; con la salvedad de que ha exhortado a dos instituciones a bajar más la tasa de comisión acordada, en los próximos días.

Afore Invercap y Afore Coppel fueron exhortadas a bajar más su tasa de comisión para el año entrante, a pesar de que dus propuestas fueron aprobadas por la junta de gobierno de Consar.

De no hacer caso al exhorto, la Consar se reserva el derecho de tomar otras medidas para que se tome en consideración la observación que ha realizado.

En general, hubo bajas en las comisiones de las Afores; sin embargo, el agente regulador hizo un exhorto para que se revisen sus facultades, de manera que se permita que sigan bajando  las comisiones de las Afores.

De acuerdo con la Consar, bajó el promedio de las comisiones de las Afores en un contexto de fuerte volatilidad financiera global. En los meses recientes el objetivo del agente regulador fue el de preservar el descenso de las tasas de comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *