Profuturo y SURA, las mejores Afores en captación de ahorro voluntario del SAR

Profuturo y SURA fueron las Afores que tuvieron el mejor desempeño durante 2017 en materia de ahorro voluntario, de acuerdo con las cifras publicadas por el órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

 

Asimismo, destaca que durante 2017 el ahorro voluntario en ventanilla mantuvo una tendencia ascendente en el promedio mensual de aportaciones y en el número de trabajadores, con Profuturo a la cabeza.

El ahorro voluntario en México es uno de los pilares del SAR; sin embargo, está probado que los niveles del mismo deben aumentar considerablemente para mejorar los perfiles de pensión de la mayoría de los mexicanos.

El tema del ahorro voluntario es tan determinante, que se calcula que de no profundizarse la tendencia, millones de mexicanos tendrán una vejez con graves carencias debido a que los ahorros individuales no son lo suficientemente sólidos para garantizar el retiro de millones de mexicanos.

En México los indicadores de ahorro para el retiro señalan que la tasa de reemplazo promedio del SAR es apenas ligeramente superior al 40 por ciento, es decir, prácticamente abajo de la mitad del sueldo que obtienen los trabajadores antes de pasar al retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *