Profuturo y SURA pelean primeros lugares de rendimientos, las demás se rezagan

Las Afores Profuturo y SURA son las que pelean en este momento palmo a palmo los primeros lugares de rendimiento en las distintas Siefores básicas del sistema.

Ambas instituciones se colocan en los dos primeros sitios, a excepción del fondo o Siefore Básico 1, en el que la pelea se presenta entre la Afore Azteca y Afore Profuturo, fuera de eso el resto de los fondos se mantienen bajo la tónica que señalamos al inicio.

En el caso del Fondo Básico 1 el primer sitio es para Afore Azteca con un beneficio de 4.24 por ciento, seguida de Profuturo con 4.20 por ciento y Coppel en el tecer sitio con 4.17 por ciento.

Para el caso del Fondo Básico 2 el primer lugar de rendimientos es ocupado por Profuturo con un beneficio para sus clientes de 6.65 por ciento, seguida de SURA con 6.17 por ciento, en tercer sitio se encuentra más alejado, con 5.83 por ciento en el caso de Afore Citibanamex

Profuturo GNP también comanda los rendimientos del Fondo Básico 3 con una tasa de rendimiento de 7.68 por ciento, mientras que SURA se ubica en segundo sitio con 7.43 por ciento y PensionISSSTE ocupa el tercer sitio con una tasa de 7.14 por ciento.

En el caso del Fondo Básico 4 nuevamente Profuturo GNP se ubica a la cabeza con un beneficio de 8.83 por ciento, también SURA ocupa el segundo sitio con 8.20 por ciento, mientras que Afore Citibanamex está en tercer sitio con 7.91 por ciento.

Los rendimientos generales de las Afores han disminuido en los últimos meses, en una tendencia que se espera siga al menos por varios meses más debido a las condiciones globales en esta materia. Sin embargo, hoy los trabajadores mexicanos tienen la facilidad de cambiarse de fondo, independientemente de su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *