Profuturo y SURA, lideraron gestión durante 2017 con los mayores rendimientos

Durante 2017 las Afores Profuturo y SURA encabezaron la gestión del año pasado al obtener los mejores rendimientos del periodo.

De acuerdo con las cifras que publicó este lunes la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el agente regulador del mercado de pensiones mexicano, la Afore Profuturo fue la que mejor rendimiento promedio de gestión tuvo en 2017 con 10.94 por ciento, seguida de SURA con un beneficio de 10.34 por ciento.

Ambas instituciones encabezan también la lista de las cuatro Afores que entregaron doble dígito en su rendimiento promedio, con las cifras ya señaladas; las otras dos instituciones fueron Metlife con 10.03 por ciento y XXI-Banorte con 10.02 por ciento.

Profuturo y SURA destacaron especialmente en las Siefores Básicas 3 y 4, aquellas en las que se encuentran los trabajadores más jóvenes y cuyo régimen de inversión es mucho más flexible.

La diferencia entre la Afore que mejor tasa promedio pagó, Profuturo con 10.94 por ciento, y la que menos pagó, Inbursa con 7.94 por ciento, fue de tres puntos porcentuales, lo que demuestra las diversas opciones que existen en el mercado pensionario nacional.

En las diferentes siefores básicas se registró una tendencia similar, con diferencias de entre dos y tres puntos de la Afore que pagó el mayor beneficio respecto a la que pagó menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *