Profuturo, SURA y Coppel, Afores que pagan las mejores tasas en horizonte de cinco años

Las Afores Profuturo, SURA y Coppel, son las administradoras que destacan por sus rendimientos en un horizonte de más largo plazo, en cinco años.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en un periodo de cinco años la Afore Profuturo registra una tasa de rendimiento de 8.63 por ciento, con lo que se coloca en la más rentable del sistema para dicho periodo.

En el segundo sitio de la lista destaca Afore SURA, que paga una tasa de beneficio de 8.01 por ciento; hasta aquí se limitan las Afores con un beneficio igual o superior al 8 por ciento.

La tercera institución que mejor rendimiento paga a sus afiliados en un horizonte de cinco años es Coppel, ésta administradora registra una tasa de 7.83 por ciento.

La lista sigue hasta llegar al punto más bajo, mismo que corresponde a la Afore Inbursa, que ha pagado una tasa de rendimiento de 5.61 por ciento a los trabajadores afiliados.

Como vemos, la diferencia de rendimientos entre las Afores ya es importante, a 20 años de que nacieron las Afores. Por ejemplo, la diferencia entre la Afore que más tasa paga (Profuturo con 8.63%) y la que menos paga (Inbursa con 5.61 por ciento), es de más de tres puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *