Población de 20 países decrece, para 2050 serán 80 naciones

envejecimiento-poblacional

En un análisis publicado por Funds Society, se advierte sobre el cambio demográfico en el planeta, algo que muchos todavía se niegan a ver.

El artículo en cuestión, firmado por Mikhail Zverev, señala lo siguiente: “Algunas estadísticas sobre los cambios demográficos actuales son reveladoras. Entre otros datos, revelan que en la actualidad hay 20 países cuyas poblaciones están decreciendo y manejan la previsión de que en 2050 serán 80 naciones. En un futuro cercano, se espera que todas las principales economías del mundo, excepto Estados Unidos, experimenten una reducción de su población en edad laboral. Por su parte, Alemania necesitará una migración neta de 650.000 personas al año durante los próximos 20 años para mantener su mano de obra al nivel actual”.

También señala: “Los cambios demográficos y el envejecimiento de la población en muchas regiones han dado lugar a sociedades en las que el número de personas mayores excede el de jóvenes. En el mundo desarrollado, el problema de los cambios en el perfil demográfico no necesita explicación, y a pesar de que los cambios se producen muy lentamente, estos son muy importantes”.

El cambio demográfico se refiere al incremento en el crecimiento de ancianos dentro de las sociedades, con un número cada vez menor de nacimientos; en algunas sociedades esto origina que la base de la pirámide poblacional  empiece a invertirse dando paso a un ensanchamiento en las edades más elevadas y reduciéndose las de los jóvenes.

Aunque el reporte no señala cuales son los países que tienen mayor número de ancianos día con día, existen estudios que señalan que la tendencia está vigente preponderantemente en los países desarrollados. Eso es un grave problema para el mundo porque esas naciones son el motor de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.