Plan de pagos, el esquema que te permitirá sortear los incrementos en tasas

Inicia el año y la ventaja es que podemos planear muchas cosas, entre ellas y de manera especial el destino de nuestras finanzas, casi siempre afectadas por lo que suceda a las tasas de interés.

A continuación publicamos un interesante artículo anterior que no pasa de moda, con lo que se confirma que un alto porcentaje de nuestra información tiene una vigencia muy amplia.

¿Cuánto subirán las tasas de interés en 2018?, no lo sabemos, lo que sí podemos afirmar es que se irán al alza irremediablemente.

Uno de los grandes riesgos es que nuestros créditos que se encuentran a tasa variable pudieran incrementarse demasiado en sus costos; actualmente en México el préstamo a tasa variable por excelencia es el de la tarjeta de crédito. Sin considerar desde luego las compras realizadas a meses sin intereses, que están libres del riesgo siempre y cuando se hagan los pagos en tiempo y forma.

Para mitigar ese riesgo tienes dos opciones: la primera es pagar el saldo de tu préstamo para evitar que suban los costos; evidentemente pocas personas podrían hacerlo ya que desafortunadamente en México el crédito, incluso el de las tarjetas, está considerado como de largo plazo.

La opción es acudir a tu banco y solicitar un esquema o plan de pagos de tu préstamo; la ventaja inmediata es la cancelación de la tasa que te cobra la institución, así como el detalle de una cantidad fija que deberás liquidar mes con mes durante determinado tiempo para liquidar el saldo.

El inconveniente es que seguramente tu plástico será bloqueado mientras dure la vigencia del plan de pagos, poco importa lo anterior ya que el objetivo es precisamente disminuir la deuda.

Es importante señalar que se debe insistir ante el banco y buscar las diferentes instancias, lo mencionamos porque muchas ocasiones los ejecutivos a cargo no quieren aplicar dicho esquema de pagos, y menos si una persona liquida sus compromisos en tiempo y forma, la idea es precisamente que el acreditado siga con su buen historial crediticio, eso es lo que debe hacerse notar al personal del banco.

Lo comentamos porque algunas instituciones pareciera que esperan a que los clientes caigan en mora para activar esos esquemas, cuando la idea es evitar precisamente que eso suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *