Exhorta la Consar a las Afores Coppel e Invercap a bajar comisiones

Exhorta Consar a Coppel e Invercap a bajar sus comisiones; la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) exhortó a las Afores Coppel e Invercap a realizar un esfuerzo adicional y bajar las comisiones que aplicarán para el año entrante.

En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los niveles de comisión que cobrarán las Afores a los trabajadores el año entrante, la Consar dejó en claro que pese a que las propuestas de las dos instituciones fueron aprobadas, se les exhortó a bajar sus comisiones aún más.

La Consar exhorta a bajar sus comisiones a estas dos Afores, Invercap y Coppel, debido a que considera que por su tamaño y crecimiento pueden hacer esfuerzos adicionales para bajar dicho referente.

La Consar se reserva el derecho de actuar en otra forma, si las Afores hacen caso omiso del exhorto que les ha realizado. Aunque advierte que lo haría en el siguiente proceso de autorización hacia finales de 2017.

Así, este exhorto es el primero que se presenta en un proceso ya aprobado de comisiones de las Afores, a diferencia del rechazo registrado el año pasado en contra de la Afore XXI Banorte.

La Consar exhorta a las Afores Coppel e Invercap a bajar la comisión que les fue aprobada en beneficio de los trabajadores afiliados y como consecuencia de un esfuerzo adicional que deben hacer debido a su crecimiento de los años recientes.

De acuerdo con la Consar, ambas instituciones registran un crecimiento similar, por lo que pueden realizar esfuerzos adicionales para bajar los precios de sus comisiones hacia 2017.

La Consar señaló que optó por el camino del exhorto, a fin de que las Afores señaladas valoren la posibilidad de que bajen la comisión que cobrarán a sus afiliados, expresando que cada una de las instituciones valorará la magnitud del eventual recorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.