Y el petróleo al alza, esperan un repunte económico en EU

Luego de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, los precios internacionales del petróleo han iniciado una racha alcista, impulsados por la expectativa de que su programa económico reimpulse a la economía más poderosa del planeta.

Básicamente, los planes de creación y fortalecimiento de la infraestructura, fueron bien recibidos entre los inversionistas y participantes del mundo energético, lo que de funcionar podría romper en varias partes del mundo esa inercia de crecimiento muy bajo.

La cotización del petróleo texano en los mercados de futuro registra un avance de 2.20 por ciento, para colocarse en 53.27 dólares por barril. Por su parte, la modalidad Brent del mar del norte se coloca en 55.45 dólares por barril, para un repunte de prácticamente 2.40 por ciento.

En general los mercados energéticos reportan avanes en los precios, sin que se trate de un optimismo desbordado al menos todo indica que el mundo industrializado le trata de dar el beneficio de la duda a las políticas que pondrá en marcha el presidente Trumpo en la economía más grande del planeta.

Sin embargo, no pasó tampoco desapercibido para analistas e inversionistas la postura de no modificar la política de atracción de empleos de empresas de Estados Unidos que operan en otros países, hacia el propio Estados Unidos, lo que mantiene la incertidumbre en torno a eventuales presiones económicas contra naciones y regiones específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *