Oootro máximo histórico del dólar

El dólar alcanzó otra vez un máximo histórico en su cotización contra el peso mexicano, en ésta ola de depreciación que mantiene asolada a la divisa nacional.

La cotización del dólar en el mercado interbancario prácticamente se ubicó al cierre en 22 pesos, mientras que en las ventanillas de los bancos la moneda estadounidense sigue consolidándose por arriba de las 22 unidades mexicanas.

Al final de las operaciones de media semana, el dólar interbancario valor spot (48 horas), se colocó en 21.90 pesos por dólar, un precio de cierre jamás visto en el mercado nacional e internacional.

Sin embargo, de hecho la cotización máxima intradía del mercado interbancario reconocida por el propio banco central mexicano rebasó los 22 pesos por dólar, al colocarse en 22.05 pesos, otro rango jamás observado en el mercado.

Nuevamente en ésta ocasión el Banco de México no realizó intervenciones en el mercado de cambios, después de que la semana pasada sí lo hiciera, acciones que le valieron un monto de 2 mil millones de dólares, según el propio banco central.

Intervenciones de Banxico no hicieron “ni cosquillas” al dólar

Precisamente las fuertes presiones registradas por el peso mexicano han puesto en la crítica del mercado la actuación del banco central mexicano, debido, sobre todo considerando que las intervenciones de la semana pasada no le hicieron “ni cosquillas” al dólar.

Los 2 mil millones de dólares solamente impidieron por uno o dos días que el dólar llegara a los 22 pesos, y la pregunta ahora es ¿qué Banxico pará para que en unos días más el dólar llegue a los 23, 24, 25 pesos, etcétera?

En este contexto, recordemos que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, presentó su renuncia en diciembre pasado, con efectos a partir de julio, pero en los hechos su figura se ha debilitado junto con el peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.