Ojo Millennials: China produce un multimillonario cada 5 días

En medio de la desazón de los mercados energéticos, existen otros sectores y regiones en el mundo que siguen generando riqueza al por mayor; es el caso concreto de China y de industrias como el consumo masivo, el inmobiliario y el tecnológico.

De acuerdo con un indicador de multimillonarios publicado por Business Insider, China produce un multimillonario cada cinco días, lo que representa que mes con mes ingresan a esa lista 6 ciudadanos chinos, y anualmente lo hacen 72 personas de esa nacionalidad. China es de hecho, por mucho, el país que más multimillonarios genera, sin considerar que está en un proceso de ajuste en su principal indicador, el PIB.

La nación asiática llegó a crecer en alguna época hasta niveles de 15 por ciento, mientras que hoy a duras penas superará el 6 por ciento. Como señalamos, los sectores estratégicos que más crecen en China son el inmobiliario, en el que se encuentra el hombre más acaudalado del país, Wang Jianlin, con una fortuna de USD $36,000 millones, rebasando al legendario Jack Ma, dueño del portal de comercio electrónico Alibaba y cuya cuenta bancaria suma la cantidad de USD $30,400 millones.

En el tercer sitio se coloca el gurú del sector tecnológico Ma Huateng, cuya firma Tencent es la principal, proveedora de mensajería móvil en el país, su fortuna es de USD $24,500 millones de dólares. Yao Zhenhua, quien hasta hace poco era un ilustre desconocido ocupa el cuarto sitio entre los hombres más acaudalados de China, con una fortuna estimada en poco menos de USD $20,000 millones. ¿Qué es lo que ha propiciado este repunte de multimillonarios en China?, aquí algunas de las causas:

1) La nación asiática sigue siendo un paraíso impresionante para el consumo, son mil 600 millones de seres humanos que demandan todo tipo de bienes, el secreto, dice Jack Ma, es entender las tendencias del consumo en el país.

2) El crecimiento de China es bajo, comparado con otros años. Pero, no es lo mismo hablar de un crecimiento de 6% en un país como China, con el consumo exponencial con el que cuenta, que hablar de 2 por ciento en una nación como la nuestra, las diferencias son abismales.

3) No pocos lo dicen, en China está en marcha una cultura empresarial difícil de detener. El estado rige pero no ejerce un control, absoluto o absolutista; esa combinación entre un estado duro con las reglas pero proclive a la libre empresa, es algo que ha beneficiado y estimulado la carrera empresarial de cientos de chinos, que poco a poco aprenden los secretos de la emprendenduría.

En 2015 113 empresarios asiáticos entraron al club de los multimillonarios de su país, 80 de ellos eran de nacionalidad china, no es una casualidad, es una consecuencia y la prueba de que China sigue creciendo, y eso que no lo hace a la misma velocidad de otras épocas. De hecho, China aporta casi el doble de multimillonarios que Estados unidos, otro dato más que confirma la forma en que se mueve el empresario chino, en un mercado muy grande y con muchas oportunidades.

los-multimillonarios-chinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *