Obtienen 4 Siefores administradas por SURA Clasificación Analista Morningstar Bronce

Las Siefores administradas por Afore SURA obtuvieron una Clasificación Bronce, la más alta otorgada este año a las Siefores mexicanas en la escala de la Clasificación Analista Morningstar. Por primera vez los analistas de fondos de Morningstar realizaron un análisis cualitativo de las Siefores Básicas (1 a 4), con el objetivo de brindar mayor información a
los inversionistas en la preparación de su retiro. Este análisis evalúa de manera exhaustiva los Cinco Pilares de Morningstar: Personas, Proceso, Administradora, Rendimiento y Precio. Dentro de estos pilares, las Siefores administradas por Afore SURA recibieron clasificaciones positivas en los Pilares de Personas, Proceso y Rendimiento.

De acuerdo a los analistas de Morningstar: “Afore SURA destaca con un equipo de inversiones de primer nivel encabezado por Luis de la Cerda Quiñones quien ha estado al frente desde el 2014. El equipo se ha robustecido en los últimos años, duplicando su tamaño desde el 2013. Actualmente lo conforman catorce especialistas, algunos de sus miembros clave han estado en la empresa durante más de una década. La alta facilidad de adaptación a los cambios regulatorios, amplia experiencia y estabilidad de este equipo lo convierten en uno de los mejores en la industria”.

Afore SURA se distingue también en el Pilar de Proceso en el que cuenta con una clara definición de asignación de activos en donde se prevén los rendimientos y riesgos en la construcción de carteras optimizadas a largo plazo. Cabe mencionar la habilidad demostrada por Afore SURA en la identificación de oportunidades a corto plazo en el mercado, así como su capacidad para utilizar derivados de manera efectiva que le permiten una mejor gestión del riesgo.

En cuanto al Pilar de Rendimiento, Afore SURA ha demostrado obtener resultados de largo plazo por encima del promedio en los últimos cinco y diez años en cada una de sus Siefores. Dicho desempeño le amerita una opinión positiva de los analistas de Morningstar.

La evaluación realizada por Morningstar consta de 5 niveles de Oro a Negativo. Los primeros 3 (Oro, Plata y Bronce) indican una opinión positiva sobre las perspectivas de la Siefore. La diferencia entre estos tres distintivos, radica en el nivel de convicción del analista sobre la capacidad de las Siefores para superar a sus competidores a lo largo del tiempo, considerando el nivel de riesgo. En esta primera evaluación, la Clasificación más alta otorgada a las Siefores por los analistas de fondos de Morningstar fue Bronce. Los resultados quedaron de la siguiente manera: 12 Clasificaciones Bronce a Siefores de tres Afores, 24 Clasificaciones Neutral a Siefores de ocho Afores y 8 Clasificaciones Negativo a Siefores de dos Afores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *