Nuevo récord de ahorro voluntario en el SAR

Al cierre del segundo cuatrimestre del año, el ahorro voluntario en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), mantuvo su tendencia ascendente al observar un crecimiento de 18.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El ahorro acumulado alcanzó la cifra récord de $53,075 millones de pesos en el sistema de pensiones, monto cinco veces superior al observado hace 5 años.

El ahorro voluntario cuatrimestral sumó $3,347.7 millones de pesos, cifra que representa un nuevo récord para un periodo similar.

Durante los primeros ocho meses del 2017, la captación de ahorro voluntario en las AFORE alcanzó una cifra de $5,981.3 millones de pesos. Dicho comportamiento representa también una nueva marca de ahorro voluntario para un periodo similar.

Por lo que respecta al ahorro voluntario exclusivamente realizado en ventanilla (excluye el ahorro solidario y ahorro voluntario patronal), se observó una tendencia favorable al sumar 2,720.3 millones de pesos durante los ocho primeros meses de 2017. Se destaca que durante 2017 el ahorro voluntario en ventanilla mantiene una tendencia ascendente tanto en el promedio mensual de aportaciones, como en el número de trabajadores que las realizan. El número de aportaciones promedio mensual para 2017 fue cercana a las 97 mil transacciones, realizadas por más de 55 mil trabajadores (promedio mensual), cifra que se compara con las 35,590 aportaciones y 21,187 trabajadores del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *