Por si algo faltara, habría nuevo gasolinazo en febrero

Por si la situación de crisis desatada tras el incremento el precio de la gasolina no fuera suficiente, es altamente probable que para febrero se decrete otro gasolinazo, señaló la Casa de Bolsa Finamex en un análisis

“Debido a que la base de cotización internacional para calcular el precio de la gasolina está subiendo, es probable que se registre un aumento adicional a la cotización de la gasolina en febrero próximo”, explicó la intermediaria.

El gasolinazo ha desatado una ola de protestas que derivaron incluso en saqueos a comercios durante las jornadas de este miércoles, con anarquía en varios puntos principalmente del Estado de México.

La Casa de Bolsa estimó que el aumento adicional podría ser de hasta 8 por ciento, más lo que subió en enero. De concretarse, el precio promedio de la gasolina magna alcanzaría una cotización de 17.27 pesos.

El gobierno ha advertido que a partir del 18 de febrero del presente año las variaciones en el precio de las gasolinas serán diarias, a pesar de las protestas generadas.

La liberación del precio de la gasolina es uno de los pasos previstos en la reforma energética; sin embargo, nadie esperaba el violento ajuste de hasta 20 por ciento, que ha hundido algunas regiones del país en la anarquía, y de paso también le ha pegado al peso mexicano.

Este miércoles la paridad estuvo cerca de llegar a las 22 unidades, al grado de que ningún analista descarta que eso pueda suceder en breve, si las cosas se mantienen igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.