Nombran nuevo director general en Afore Azteca, estaba antes en XXI Banorte

El ex Director General de Afore XXI Banorte fue contratado por Afore Azteca, a unos meses de que dejara dicha posición en la administradora más grande del sistema.

Banco Azteca designó a Tonatiuh Rodríguez como director general de Afore Azteca.
Rodríguez reportará directamente a la dirección general de Banco Azteca, detalló la institución financiera en un comunicado.

Con este nombramiento, la empresa espera consolidar sus unidades de negocio y afianzar su posicionamiento en el mercado.

Tonatiuh Rodríguez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene el grado de Maestro en Economía por la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Actualmente es Consejero Independiente de la calificadora de valores HR Ratings, miembro de la Asamblea del Instituto para la Seguridad y la Democracia y del comité organizador del Grupo Huatusco, conformado por economistas destacados de todo el País.

Afore Azteca cuenta con más de mil sucursales en México, incluidas localidades marginadas.

Hace unos meses la institución en la que laboraba Tonatiuh Rodríguez se vio inmersa en un escándalo al ser multada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas, junto con las Afores SURA, Profuturo y Principal.

La experiencia de la nueva adquisición será fundamental para consolidar a una de las instituciones que más ha crecido en los años recientes en el sistema de ahorro para el retiro, pero que todavía no alcanza los niveles que tienen otras administradoras. La Afore Azteca cuenta con una sólida base de clientes mediante sinergias que ha consolidado por medio de sus áreas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *