Netmedia Research premia a CONSAR por su aplicación AforeMóvil

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) fue galardonada por Netmedia Research, con el tercer lugar en el ranking anual de “Las más innovadoras del sector público” por la aplicación AforeMóvil.

La app fue reconocida de entre 70 proyectos como una plataforma digital que centraliza los canales de información y servicio y facilita el ahorro voluntario de los ahorradores en su cuenta AFORE.

En la evaluación solo se consideraron los proyectos que demostraron innovación o soluciones en la industria de tecnología para la mejora de procesos, satisfacción de ciudadanos o la creación de nuevas fuentes de ingreso. El proceso es auditado por la conocida firma internacional Price Waterhouse Coopers.

Este reconocimiento se otorga a iniciativas de los tres niveles de gobierno de todo el país que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor dentro de la sociedad; evaluando las herramientas utilizadas, el impacto hacia la ciudadanía y la contundencia de los resultados. El comité calificador es integrado por ejecutivos de IT del sector privado, ex funcionarios de Gobierno, especialistas en la materia y directivos de Netmedia.

La directora general de Netmedia, Mónica Mistretta, comentó: “A lo largo de esta década hemos confirmado la creciente importancia de las innovación en todos los procesos relacionados con el sector público. Este año pudimos apreciar que la interoperabilidad es una de las pieza fundamentales para la transformación verdadera del Gobierno, la piedra angular para crear sistemas que faciliten la toma de decisiones y el fundamento de una sociedad centrada en los ciudadanos”.

El hotel Hyatt Regency de la ciudad de México hospedó la ceremonia, donde se dieron cita más de 150 invitados, autoridades y IT Pros de las entidades más innovadoras, entre las que se encuentran representados los estados y municipios que se encuentran en la vanguardia tecnológica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *