Mujeres tienen fuerte participación en la cultura del seguro: 51% gastos médicos y 47% vida

El papel de las mujeres en la sociedad es cada vez más preponderante y reconocido a nivel mundial. Actualmente en México más del 50% de la población total está constituido por mujeres.

Así mismo, de acuerdo con los datos de Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres 2015, 26.5% de los hogares en México están encabezados por mujeres. Por otro lado, según datos del INEGI 38% de la PEA son mujeres, así mismo, el 84% son jefas de familia de hogares monoparentales (hogares conformados por uno de los padres).

En el sector asegurador, las mujeres también han tenido un papel sobresaliente, pues es gracias a su interés por el cuidado de su patrimonio, la seguridad y salud de su familia, ven al seguro como una acción de responsabilidad.

“Es claro que el desempeño y participación de la mujer en actividades económicas y sociales es fundamental, particularmente en GNP la participación que tienen las mujeres en la contratación de seguros es contundente: en Gastos Médicos Individual constituyen el 51% de nuestra cartera  y en Vida Individual representan el 47%, en este ramo mostrando un crecimiento de 10 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

Lo anterior demuestra que su toma de decisión es fundamental para el crecimiento del sector asegurador y el fortalecimiento de la cultura del seguro en México” mencionó Raúl Kuri, Director de Canal Agentes de GNP Seguros.

En el ramo de Vida Individual para las mujeres los principales motivadores de compra con un 44% es la protección y ahorro, la edad promedio de contratación es de 37 años.

GNP Seguros ofrece en todos sus ramos productos y coberturas que permiten a las mujeres satisfacer sus necesidades de protección y previsión financiera y de salud, además de servicios que son invaluables para garantizar su seguridad y la de su familia ante una emergencia, tales son los integrados en el seguro de Auto: cuenta con Asistencia Vial para cambio de llanta, carga de gasolina, cerrajero y servicio de grúa; o bien el Seguro de Daños que brinda Asistencia en el hogar y enlace con especialistas, como: cerrajero, plomero, electricista, etc., además de contar con envío de ambulancia y consultas médica a domicilio.

“La protección de un Seguro va más allá de ser un respaldo para hacer frente a imprevistos de la salud, financieros y patrimoniales, contar con un seguro permite a las familias vivir con la tranquilidad y garantía de que en cada etapa de la vida cuentan con protección financiera y de salud, principales motivadores de compra prioritario para las mujeres” finalizó Raúl Kuri, Director de Canal Agentes de GNP Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *