Moderado aumento en activos del SAR durante enero

Durante el primer mes del año los activos del SAR registraron un moderado aumento respecto al cierre del año previo.

Lo anterior, a pesar de que en enero los mercados financieros registraron intensa volatilidad tanto a nivel local como internacional, eso representa riesgos para los mercados y desde luego, los fondos de inversión.

De acuerdo con cifras de Consar, al cierre de enero de 2017 los activos administrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) totalizaron la cantidad de 2 billones 809 mil 721 millones de pesos, 1.55 por ciento arriba respecto al dato de diciembre. La cifra ya descuenta los flujos de retiros correspondientes al mismo mes, que ascendieron a 4 mil 470 millones de pesos.

El rendimiento del sistema durante el periodo 1997-2017 (enero) fue de 11.54% nominal anual promedio y 5.59% real anual promedio.

El Indicador de Rendimiento Neto (IRN) permite conocer el rendimiento que otorgan las AFORE ya descontada la comisión. Es una herramienta sencilla y clara que da mayor transparencia al Sistema y busca incentivar que las AFORE orienten sus esfuerzos a lograr una mejor gestión de los recursos pensionarios con una visión de mediano y largo plazos.

Para ofrecer mayor información a los ahorradores se publica el rendimiento nominal anual promedio a 24, 36 y 60 meses.

Rendimiento nominal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *