Millennial, ¿sabes cuál es la Afore que tiene prácticamente 100% de traspasos positivos?

Existe en el sistema una Afore que tiene la más alta tasa de efectividad en materia de traspasos positivos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Afore SURA tiene un porcentaje de 99 por ciento de traspasos positivos, el más alto del sistema.

Lo anterior significa que 9 de cada 10 trabajadores que traspasan su cuenta a Afore SURA, desde cualquier otra institución en el sistema, obtendrá un beneficio mejor al que recibía en su administradora de origen.

De hecho, SURA lleva años ubicada en los primeros sitios de rendimiento, peleando los tres primeros sitios en prácticamente todos los fondos del mercado, es decir, las siefores básicas.

La empresa ha pasado por profundas transformaciones, la más reciente fue cuando se denominaba ING y la adquirió precisamente el grupo colombiano SURA, especialista en sistemas de pensiones.

A pesar de todo, Afore SURA ocupa el cuarto sitio en el ranking de cuentas administradas, con 7 millones 223 mil 924 afiliados, abajo de XXI Banorte, Citibanamex y Coppel.

Sin embargo, es importante señalar que la institución no se pudo sustraer de los rendimientos reales negativos que pagaron las Afores durante enero y febrero en el fondo básico 1 (Siefore básica 1), debido al impacto inflacionario en la economía mexicana. al inicio de este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *