Los tigres asiáticos y Chile, donde más creció la esperanza de vida después de los 65 años; México rezagado

En el Informe Anual de Pensiones elaborado por Mercer, destaca que los países asiáticos, los considerados Tigres de la región, son los que más han incrementado la esperanza de vida después de los 65 años.

También, destaca el incremento que registra una nación Latinoamericana, Chile; en contraste, México se encuentra rezagado, compartiendo los últimos sitios de la muestra de 27 naciones analizadas en el informe.

Así, en una gráfica con escala del 1 al 10, donde entre más esperanza de vida se haya incrementado más puntuación recibe la nación analizada, observamos que Singapur es el país con mayor aumento en la esperanza de vida después de los 65 años, su calificación supera ligeramente los 8 puntos.

Le siguen Corea del Sur con 7.5 unidades y Japón cuya evaluación alcanza los 7 puntos. El cuarto sitio es para Chile, ésta nación Latinoamericana alcanza una calificación de 6.8 puntos, muy cerca de Japón.

México por su parte se ubica en la parte baja de la tabla, ocupando el noveno sitio con una puntuación de 3.9 puntos en el índice que mide el aumento de la esperanza de vida de la población mayor a 65 años.

Nuestro país se ubica por arriba de Polonia, Argentina, China, Dinamarca, Malasia, India, Sudáfrica e Indonesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *