Los millennials piensan apoyar a sus padres durante la vejez de estos, pero esperan poca ayuda en la suya

La generación millennial tiene pensado apoyar a sus padres durante la vejez de estos, pero no espera recibir ayuda de sus hijos cuando ellos vivan dicha etapa de la vida.

De acuerdo con una encuesta levantada por cuenta y orden de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el 91 por ciento de los encuestados pertenecientes a dicha generación piensan apoyar económicamente a sus padres cuando ellos arriben a la edad del retiro.

Es un porcentaje apabullante, lo que significa que 9 de cada 10 personas pertenecientes a dicha generación están considerando dicha opción.

En contraste, solamente 5 por ciento de los consultados dijeron que no esperan apoyara sus padres en la vejez, y un 4 por ciento aseguró no saberlo.

Sin embargo, ellos, los millennials, esperan recibir poca o nula ayuda de sus hijos al momento de su vejez, y por lo tanto del retiro laboral.

La misma encuesta arrojó que 61 por ciento de de los encuestados consideró que sus hijos les ayudarán en la vejez, contra 13 por ciento que no esperan y 25 por ciento que viven en la incertidumbre y no saben si recibirán ayuda de sus familiares.

Los datos de la encuesta son un tanto contrastantes, pero nos lleva a concluir que los millennials esperan vivir su vejez de manera muy distinta a como la esperan vivir sus padres y la viven o vivieron sus abuelos y demás antepasados.

La encuesta se levantó con 2,100 entrevistas, entre hombre y mujeres cuya edad oscilaba de 20 a 30 años, en 10 estados de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *