Ligan recursos de los trabajadores en el SAR siete meses de alzas

Logotipo Sieforeretiro

Los recursos de los trabajadores en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), administrado por las Afores, ligaron siete meses de incrementos en fila, una racha importante considerando que el inicio de año fue complicado.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), al cierre de agosto pasado los recursos de los trabajadores en el SAR, administrados por las Afores, totalizaron la cantidad de 3 billones 42 mil 273 millones de pesos.

Dicha cifra representó un incremento de 0.82 por ciento respecto al mes previo cuando se registró un monto de 3 billones 17 mil 533 millones de pesos.

Asimismo, el incremento de los recursos de los trabajadores en el SAR registra un avance prácticamente de 10 por ciento, 9.95 por ciento para ser exactos, respecto al monto que tuvo al cierre de diciembre del año pasado.

Como hemos señalado en diversas ocasiones, la fase de expansión del SAR sigue su curso, y se mantendrá al menos hasta mediados de la siguiente década, sin olvidar los periodos de minusvalías que suelen presentarse de vez en vez, por la naturaleza del mercado y, desde luego, las inversiones que se realizan.

El inicio del presente año fue muy complicado, con ajustes bruscos en el tipo de cambio y expectativas negativas ante el inicio de la “era Trump” en Estados Unidos; no obstante, los mercados y la economía se han acomodado a las nuevas condiciones.

Así, se mantiene el incremento de los recursos del SAR, uno de los principales activos hoy día para la economía mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *