Las dos Afores más rentables al inicio de 2017

¿Cuáles son las las Afores más rentables al inicio de este año?; por la tasa del Índice de Rendimiento Neto (IRN), dos administradoras ocupan los primeros sitios en prácticamente todos los fondos básicos de inversión (Siefore).

Se trata de las Afores SURA y Profuturo, estas dos instituciones se ubican prácticamente en todos los fondos básicos entre el sitio 1 y 2, algo que incluso se observa desde finales del año pasado.

En la Siefore Básica 1 la Afore dominante es SURA, con un IRN de 4.44 por ciento, ésta es la única siempre en donde existe una diferencia notable con Profuturo ya que dicha institución ocupa el séptimo sitio con un IRN de 4.20 por ciento.

En la Siefore Básica 2 Profuturo encabeza los rendimientos con 6.87 por ciento en el IRN y le sigue SURA con 6,78 por ciento; en el caso de la Siefore Básica 3 la Afore SURA está en el segundo sitio con 8.05 por ciento de rendimiento, le sigue Profuturo con 7.98 por ciento. En ésta Siefore el primer sitio lo ocupa PensionISSSTE con 8.05 por ciento.

La Siefore Básica 4 refleja que Profuturo está en primer sitio con 9.14 por ciento en el IRN, y le sigue SURA con 8.87 por ciento en el mismo indicador.

Las tasas del IRN son aplicables para enero, y posiblemente debido a las condiciones de los mercados las posiciones podrían no variar, aunque no se descarta nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *