Las ciudades más atractivas del mundo

Por Funds Society, Miami

Poniendo el acento en lo económico pero sin dejar de lado los aspectos sociales. Así son las ciudades con mayor proyección de futuro del mundo, según el informe Cities of Opportunity 2016, que elabora la consultora PwC y cuyas conclusiones recoge Popular en su blog corporativo. El estudio analiza 67 parámetros de 30 grandes ciudades de todo el mundo.

Para lograr el éxito los expertos de esta consultora internacional consideran que “es clave encontrar el equilibrio entre el desarrollo económico y social, por lo que parámetros como la calidad de vida, el cuidado de los mayores o el acceso a la vivienda son también aspectos muy a tener en cuenta junto con los más estrictamente financieros y de negocio”, explica el blog.

Londres, la mejor ciudad del mundo

Según las conclusiones del estudio de PwC, la capital británica es la ciudad que mejor ha sabido conjugar el equilibrio entre la parte económica y la social, por lo que vuelve a repetir como la ciudad con mayor proyección de futuro. “Londres se sitúa entre las tres primeras urbes del mundo en aspectos como la innovación, el capital intelectual, la preparación tecnológica, conectividad internacional, calidad de vida, influencia económica y facilidad para hacer negocios”, asegura PwC. El estudio, no obstante, no recoge los efectos que pueda tener la salida del Reino Unido de la UE y aunque no se puede anticipar con precisión prever cuáles serán, los expertos de esta consultora creen que “deberían afectar a su capacidad para atraer el talento y para impulsar el comercio y la inversión”.

Madrid, en el top 5 de la influencia económica

El blog destaca a continuación el papel de la capital española diciendo que logra la posición 16 del estudio y destaca, especialmente, “en la variable de influencia económica, que recoge un conjunto de factores como la capacidad para atraer grandes empresas, el crecimiento del empleo y de la productividad, el aumento del PIB o la atracción de la inversión extranjera, entre otros”. Madrid, a juicio de PwC, “es la quinta ciudad con mayor influencia económica de las treinta que integran el estudio y la capital europea que ha registrado un mayor crecimiento del empleo”. Además, ocupa la octava posición a la hora de medir el coste de vida y la novena en el indicador de salud y seguridad.

Las 5 urbes más avanzadas

Singapur, Toronto, París y Ámsterdam completan la lista de las cinco ciudades más destacadas del mundo. La ciudad-estado de Singapur sube hasta la segunda plaza gracias a sus capacidades tecnológicas, sus infraestructuras de transporte y la facilidad para hacer negocios. Toronto sobresale en materia de salud, seguridad, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente mientras que París, que avanza desde la sexta posición, destacando en la variable de demografía y habitabilidad. Finalmente, Ámsterdam cierra el top 5 gracias a su capital intelectual y su capacidad innovadora, entre otros parámetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.