Coppel y XXI Banorte, las Afores que prefieren los Millennials

Logotipo Sieforeretiro

Los Millennials son la generación que sin excepción alguna tendrá que mantenerse cuando llegue su edad del retiro con lo que ahorraron en su Afore durante su trayectoria laboral, ¿cuáles son las Afores que prefieren?.

Sus gustos son diferentes, son una generación con inestabilidad laboral tanto por las condiciones del mercado como por convicción, y además será la que en materia de pensiones inaugurará una era en México, hasta antes de ellos los trabajadores pasaban al retiro con una pensión estimada de acuerdo a su salario y ésta era pagada por el gobierno, si acaso los recursos de su fondo no alcanzaban para cubrir ese gasto.

En términos de preferencia parece que se han inclinado claramente por dos Afores, sin que ello quiera decir que pueda cambiar su gusto en cualquier momento, son una generación que va en busca constante de retos y le apasiona probar cosas distintas.

Hoy por hoy, las Afores preferidas de los Millennials son Coppel y XXI Banorte, así lo señalan los porcentajes de cuentas administradas por las Afores por rangos de edad, que ubican con el 63 por ciento de los trabajadores afiliados en el caso de Coppel.

En lo que respecta a XXI Banorte el porcentaje es mucho menor y se ve superada por otras instituciones en este departamento, pero debido a que su base de clientes es la más grande del mercado, con más de 17 millones de cuentas en administración, las cifras totales la llevan incluso al primer lugar.

La tasa de afiliados de la generación millennial, es la más elevada para cualquier Afore en el caso de Coppel, le sigue Afore Azteca con un indicador de 49.3 por ciento, pero con una base menor de clientes.

Se acuerdo con los datos, XXI Banorte tiene un total de 5 millones 464 mil 425 clientes de la generación Millennial, mientras que Coppel está prácticamente igual con una diferencia mínima al manejar un total de 5 millones 328 mil 130 jóvenes pertenecientes a dicho segmento de la población.

Con el paso del tiempo vamos a ver cómo evoluciona la preferencia de la generación que poco a poco toma las riendas del mundo en todos los sentidos, el del ahorro para el retiro no es la excepción.

Enseguida te dejamos la tabla que sustenta nuestros dichos, XXI Banorte y Coppel son las instituciones que actualmente prefieren los Millennials, sobre todo medido en cifras absolutas.

Cuentas Millennials en Afores
Cuentas Millennials totales por Afore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *