¿Cuál es la Afore con más sucursales en el SAR?

Recientemente el órgano regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), emitió algunas estadísticas sobre la evolución del Indicador Comparativo de Servicios de las Afore en 2017.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), detalló, entre otras cosas, el número de sucursales que tiene cada Afore disponible, para atención de sus clientes; es evidente que destacan aquellas que han integrado a su red original de sucursales puntos de venta para su Afore.

La Afore que más sucursales tiene es Coppel, con un total de 1,414 unidades; es por mucho la administradora con más sucursales ya que supera con 51 por ciento al segundo sitio, Afore Banamex, institución que cuenta con 936 sucursales.

El tercer lugar es para Afore Azteca, que de acuerdo con la Consar tiene un total de 764 puntos de venta, o sucursales.

El resto de las Afores están muy lejos de las tres anteriores, existe en realidad una marcada diferencia que nos dice mucho de la forma en la que operan las Afores.

De acuerdo con las cifras de Consar, la Afore que ocupa el cuarto sitio en cuanto a número de sucursales es Inbursa, con «solo» 109 puntos de venta; es decir, la administradora que más sucursales tiene supera casi 13 vs 1 al cuarto sitio.

En la lista de Consar todavía apareció Metlife, debido a que el corte se realizó al final de 2017 y la venta de dicha institución a Principal no había sido aprobada entonces por las autoridades respectivas. En este caso, el comparativo entre la institución con más  puntos de venta y la que menos tiene, es impresionante.

Existe una diferencia de 50 vs 1 entre Coppel y Metlife; es decir, por cada sucursal que tenía Metlife en 2017, existían 50 unidades de Coppel, así de drástico.

Evidentemente, aquellas Afore que tienen una mayor capacidad de desplegar puntos de venta aprovechando las instalaciones destinadas previamente (infraestructura previa) a ser utilizadas como sucursales de servicios bancarios, como es el caso de Banamex, o de tiendas de venta de productos diversos como es el caso de Coppel y Azteca, son las que más sucursales y capacidad de venta tienen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.