Inicia la “Caravana del SAR”, visitará 10 estados

En el marco del vigésimo aniversario del sistema de pensiones, hoy inicia la “Caravana del SAR”, un novedoso mecanismo que lanza la CONSAR para difundir y acercar el sistema de pensiones a los ahorradores del país.

 

La “Caravana del SAR” es una oficina itinerante que recorrerá diez estados de la República ofreciendo asesoría personalizada y gratuita sobre cualquier tema relacionado a la cuenta AFORE.

En especial, “La Caravana del SAR” brindará información a los trabajadores de 65 años o más que tienen una cuenta AFORE y no han retirado los recursos para su retiro. Asimismo, se ofrecerá información de cómo descargar la nueva aplicación “AforeMóvil” y sus beneficios.

En esta primera etapa de arranque, la “Caravana del SAR” abarcará 10 ciudades de la República Mexicana cubriendo las zonas norte, centro y sur del país.

Las 10 entidades seleccionadas representan 36% del total de las cuentas registradas en el Sistema.

La “Caravana del SAR” está compuesta de:

Una oficina móvil en la que se ofrece atención personalizada y asesoría gratuita sobre cualquier tema relacionado con la cuenta AFORE.
Un espacio con actividades lúdicas relacionadas al ahorro para el retiro.
Durante el recorrido de la Caravana se podrán ofrecer pláticas informativas para empresas y dependencias en centros de trabajo.

En cada entidad, personal de la CONSAR dará información durante dos días y se resolverán dudas como:

¿En qué AFORE estoy?
¿Qué hago si no me llegan los estados de cuenta de mi AFORE?
¿Qué opciones tengo para pensionarme?
¿Cómo puedo hacer aportaciones voluntarias a mi cuenta AFORE?
¿En qué consiste el programa “Recupera tu Guardadito” para los adultos de 65 años o más?
Cómo utilizar la nueva App AforeMóvil.
La cuenta AFORE representa para más del 60% de los trabajadores su segunda fuente patrimonial -solo después de la vivienda- y en muchos de los casos constituye su primer acercamiento al sistema financiero formal. Por ello, CONSAR busca ofrecer información a los ahorradores mexicanos que les permita tomar el control de su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *