Inauguran la Segunda Convención Nacional de Afores

Con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, se inauguró la Segunda Convención Nacional de las Afores, el foro del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en el que convergen los especialistas del sector y las instituciones que participan desde hace 20 años.

Precisamente, ésta convención tiene la particularidad de llevarse a cabo en el contexto de los primeros 20 años del SAR, en su etapa de cuentas individuales, ya que sus inicios en realidad datan del año 1992.

Este foro contará con la presencia de personalidades y especialistas que durante dos días debatirán sobre los retos que enfrenta el SAR para los próximos años, considerando que el mercado nacional tendrá en los años siguientes un proceso de desacumulación en un escenario de bajos niveles de aportación y por lo tanto tasas de reemplazo que hoy por hoy son insuficientes.

En la ceremonia de inauguración acompañaron al titular de las finanzas públicas el presidente de la Amafore, Carlos Noriega Curtis, y el presidente de la FIAP, Guillermo Arthur.

Los sistemas de pensiones en general enfrentan serios retos, las Afores en México no son la excepción; en todo el planeta se llevan a cabo reformas importantes para adaptar el sistema a las condiciones vigentes. Sin embargo, en México se fue todo el sexenio negociando reformas en el congresol, sin que pudieran aprobarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *