Histórico, el Dow Jones alcanza los 20 mil puntos; Wall Street sigue a favor de Trump

Un hecho histórico sucedió este miércoles 25 de enero en los mercados bursátiles de Nueva York, el mítico Índice Industrial Dow Jones cerró por primera ocasión en el nivel de 20 mil puntos.

El suceso es una muestra contundente de que los inversionistas en los mercados de valores, se mantienen positivos en lo que ya es la administración del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al finalizar las operaciones de media semana en los mercados financieros de Nueva York, el Índice Industrial Dow Jones se colocó en 20,068.51 unidades, luego de ganar 0.78 por ciento.

Es un día histórico, por primera ocasión uno de los índices más influyentes del planeta, si no es que el más representativo, alcanza la barrera de las 20 mil unidades.

Escalada alcista desde la victoria de Trump

Desde que el republicano Donald Trump ganara sorpresivamente las elecciones estadounidenses, el Índice Industrial Dow Jones registra una ganancia de 1,478.07 puntos, equivalente a 7.95 por ciento.

Las cifras anteriores confirman que existe una escalada absoluta en el mercado de valores de Nueva York, tras la victoria del polémico candidato.

Más allá, esa escalada y/o trayectoria alcista no se detuvo en las semanas previas a la unción de Trump como presidente, y sigue ya en la nueva administración, lo que en primera instancia es una señal positiva y de confianza de parte de los inversionistas.

Las políticas económicas en la era Trump estarán encaminadas a fortalecer la economía de ese país, según se conoce en los primeros esbozos registrados en los discursos del mandatario.

Por lo pronto, el Índice Dow Jones vive este miércoles un día histórico, alcanza por primera ocasión los 20 mil puntos, para bien o para mal.K

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *