GNP seguros atendió más de 10 mil caso de cáncer en 2016

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer provoca alrededor de 8 millones de muertes al año, lo que la convierte en la principal causa de muerte en el mundo. Esta enfermedad es uno de los principales desafíos de salud pública no sólo en México sino en el mundo, tanto por las altas afectaciones en la calidad de vida de los pacientes, como por el alto costo de su tratamiento, el cual puede afectar seriamente la economía familiar.

En México, del total de defunciones entre la población mayor de 20 años de edad, 13.6% fue a causa de algún tipo de tumor, y de esta cifra 93.6% fue de algún tipo de cáncer, denominado también como tumor maligno, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); este organismo, también precisa que de cada 100 defunciones por cáncer en los habitantes de hasta 19 años de edad, 57% corresponden a hombres, mientras que 43% a mujeres.

Datos de GNP Seguros al cierre de 2016, revelan que atendió 10 mil 250 casos de cáncer, siendo los más frecuentes: cáncer de mama con 25% de los casos, tumores en el aparato digestivo con 10% de los casos, así como tumores en aparato reproductor masculino y cáncer de médula ósea con 7% cada uno de ellos. Asimismo, también reportó el pago de cerca de 2 mil millones de pesos en tratamientos.

El cáncer es una enfermedad que afecta a millones de personas de todas las edades y de cualquier lugar del mundo, a pesar de los avances médicos y tecnológicos sigue siendo un desafío para la salud, ya que no se ha detectado una causa única a la que se pueda atribuir el desarrollo de este padecimiento, sin embargo se sabe que hay un conjunto de factores que incrementan el riesgo, la gran mayoría de ellos directamente vinculados con hábitos de estilo de vida.

“En GNP buscamos promover acciones que generen un impacto positivo en la salud de la población de todas las edades, en el caso del cáncer es preocupante que cerca de 22% de los casos atendidos en 2016 corresponden a personas menores de 40 años, por lo que implementar hábitos saludables como evitar el tabaquismo y consumo de alcohol, llevar una dieta saludable con alto consumo de fibra, frutas y verduras, realizar actividad física constante y evitar la obesidad y el sobrepeso, así como fortalecer una cultura de revisión médica periódica es fundamental para reducir riesgos y evitar daños irreversibles a la salud”, recordó el Dr. Alejandro Chías Subdirector Médico de GNP Seguros.

Como parte de las acciones de GNP para contribuir en la lucha y tratamiento oportuno de cáncer, continua el fortalecimiento de su Programa de Acompañamiento Integral, el cual brinda apoyo y atención al asegurado, permitiéndole no sólo recibir atención médica especializada, sino también contar con un seguimiento y asesoría personalizado y acompañamiento individual durante todo el proceso a fin de lograr con él un acercamiento humano y empático, que le permita sentirse seguro y protegido física, emocional y financieramente durante su recuperación.

El Programa de Acompañamiento Integral nació para la atención de cáncer de mama, y actualmente extiende su alcance a los asegurados diagnosticados con enfermedades crónico-degenerativas, todos los tipos de cáncer, enfermedades neurológicas y cardiovasculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *