Fuerza de ventas en Afores supera 2.7 veces al resto del personal

image-6Antonio Sandoval
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en su Censo de la Industria de las Afores al cierre de 2015, el total de personal en las Administradoras de fondos para el retiro fue de 11 mil 126 empleados.
Asimismo, la fuerza de venta de las Afores totalizó los 30 mil 888 vendedores; lo anterior significa que las áreas de ventas de las Afores son las que más personal ocupan al superar en 2.7 veces al resto de los empleados de las diversas áreas que componen a las administradoras, que de acuerdo con la misma fuente es de 11 mil 126 personas.
La fuerza de ventas en las Afores es muy amplia, pese a que la autoridad reguladora del Sistema de Ahorro para el Retiro señala que ha disminuido 27% en los últimos 12 meses, debido, entre otras cosas, al desplome de los traspasos.
La consar ha pugnado en la presente administración por profesionalizar a la fuerza de ventas de las Afores, para que ésta aporte más valor al sistema de pensiones, su ideal es que no solamente haya vendedores, sino auténticos asesores en pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *