Fitch Rating ratifica a SURA Asset Management S.A. con clasificación BBB+ y perspectiva estable

image-19La agencia Fitch Rating ratificó a SURA Asset Management S.A.  una calificación de BBB+ (grado de inversión) de largo plazo en moneda local y extranjera, después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. Además, la firma calificadora señaló que la perspectiva es estable, asimismo confirmó la clasificación para los bonos garantizados de SUAM Finance BV en BBB+.

De acuerdo con el análisis realizado por Fitch, la calificación de SURA Asset Management refleja su fuerte perfil crediticio basado en su franquicia líder a nivel regional, un desempeño consistente, un fuerte entorno operativo, ganancias estables, diversificación, sólido apalancamiento y adecuados ratios de servicios de deuda, su amplia experiencia y sólido manejo del riesgo.

En este marco, el perfil crediticio de SURA Asset Management, según la agencia es lo suficientemente fuerte para garantizar una de las más altas clasificaciones en Colombia; incluso superiores a las del país ya  que se beneficia de un flujo de ingresos relativamente fuerte, estable y en crecimiento proveniente de otros zonas  donde opera y que tienen un tope país más alto.

“Esta clasificación viene a confirmar nuestro liderazgo en pensiones en la región, ya que en un ambiente de  volatilidad y  algunos signos   de  debilitamiento de las economías regionales hemos mantenido  un sólido desempeño, que sin duda se debe a la estabilidad del negocio principal y al continuo crecimiento del negocio voluntario”, aseguró el Vicepresidente de Finanzas Corporativas de SURA Asset Management, Andrés Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *