Finanzas para Millennials…y muchos más: Pasos para planear tu futuro financiero

HSBC elaboró recientemente un estudio demominado “El poder de la protección”, en él se detallan algunos de los aspectos más relevantes para planear tu futuro financiero.

Te detallamos los pasos principales que nos comparten los especialistas:

1. Planear para acontecimientos que pudieran cambiar su vida
Los acontecimientos que más cambian la vida son tener un hijo (68%) y la pérdida de un padre (55%).  Conforme cambie su vida, cambiarán sus necesidades financieras. Asegúrese de contar con un plan financiero para lograr más fácilmente sus ambiciones en cada etapa de la vida.

2. Prepárese para lo impredecible
El 49% de la gente desearía haber adquirido una nueva póliza de seguros y el 38% desearía haber incrementado el nivel de su póliza actual, tras haber vivido algún acontecimiento financieramente negativo que cambió su vida.
Proteja sus planes futuros de acontecimientos inesperados que los desvíen de curso. Planee el impacto financiero de acontecimientos personales o relacionados con el trabajo, y considere el ingreso que necesitaría para enfrentarlo en caso de que ocurriera.

3. Tenga una estrategia equilibrada
El 68% recorta sus gastos y el 63% los vuelve a priorizar como resultado de un vivir un acontecimiento que resultó financieramente negativo, mientras que solo el 18% adquirió un seguro.
La protección debería ser parte de un plan financiero, inclusive para alcanzar sus ambiciones en la vida. Asegúrese de que su plan incluya una cuota de protección, así como para gastos, ahorro y financiamiento, y busque consejo profesional si necesita ayuda.

4. Planee con la próxima generación en mente
El 54% considera que la siguiente generación tendrá mayor presión financiera. Considere la forma en que su plan financiero puede ayudarle a asegurar el futuro de sus hijos. Comparta el beneficio de su experiencia y exhórtelos a planear para el futuro.

5. Revise su plan de acción con regularidad
Debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes o si se quiere cambiar de beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *