Finanzas para Millennials…y muchos más: ¿compro dólares?

Depende de varias cosas, te mencionamos los principales supuestos y las expectativas, pero antes un pequeño contexto.

Contexto:

El peso está en una posición de suma debilidad; diversidad de factores de mediano y largo plazo lo afectan; lo mejor que puede sucederle es que pierda valor “ordenadamente” contra el dólar. Lamentablemente todo apunta a que en los próximos meses veremos un peso débil, y en consecuencia un dólar fuerte. Por lo tanto éstas son las:

Consideraciones:

  1. Si quieres dólares como inversión toma en cuenta que será una inversión muy variable, eso por un lado. También, por otra parte, considera que comprarás el dólar al tipo de cambio de venta del banco, casa de cambio y/o centro cambiario; asimismo, cuando decidas vender tus dólares ellos te lo comprarán al tipo de cambio de compra, que es sustancialmente más bajo. Lo que te queremos decir es que deberá subir el dólar considerablemente para que puedas obtener ganancias importantes.
  2. En materia de precios, hoy jueves 10 de noviembre de 2016 el cierre del mercado interbancario mexicano fue de 20.53 pesos, eso confirma la tendencia alcista tan marcada que tiene el dólar contra el peso. Los escenarios más pesimistas hablan de un tipo de cambio de hasta 25 pesos en los próximos 12 meses, es decir, a noviembre de 2017, los más optimistas hablan de una cotización de 22 pesos. Eso quiere decir que en el primer caso se espera una depreciación del peso de hasta 21.77 por ciento en 12 meses, para el segundo caso la depreciación sería de hasta 7.16 por ciento.
  3. Si el escenario más negativo se concreta, definitivamente el dólar será una gran opción de inversión, si no es así, la rentabilidad será importante pero nada del otro mundo.
  4. Si quieres una respuesta concreta a la pregunta de nuestro encabezado el consejo sería diversificar, debido a lo que exponemos en el siguiente punto.
  5. Las expectativas de rentabilidad para inversiones en dólares son alcistas y de cierta manera importantes, pero también inciertas, pueden ser ganancias importantes, menos relevantes, moderadas o ¿porqué no?, incluso negativas si el escenario se modifica, nunca hay que descartar nada. por lo tanto, diversificar en pesos y en dólares sería una excelente opción, solamente que las inversiones en pesos deberán hacerse en fondos de inversión de renta fija, no tomar en este momento riesgos innecesarios. otra opción que parece ser atractiva es el de la compra de metales, los riesgos globales habrán de impulsar el precio del oro en los próximos meses, al menos eso señalan en primera instancia las gráficas y las señales de los propios mercados.
  6. un consejo, nunca descartes nada, jamás arriesgues todo en una sola opción, tienes que ser agresivo en materia de inversiones pero no suicida. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *