Expansión económica sincronizada y sostenida, pero lenta: BlackRock

Análisis de mercados, BlackRock

La expansión económica en el mundo es sincronizada y sostenida, pero más lenta que en ciclos anteriores, señaló BlackRock en su Global Investment Outlook, publicación que sirve de guía para cientos de inversionista institucionales y privados en todo el planeta.

Los expertos en mercados financieros señalaron también que consideran un crecimiento estructural más débil para los meses siguientes, pero advirtieron sobre los riesgos de la baja volatilidad en los mercados accionarios del mundo “las acciones podrían ser más baratas de lo que parecen y los inversionistas pueden estar bajo riesgo”, refiriéndose a la trayectoria actual de las bolsas de valores, con importantes ganancias en muchas de las plazas financieras más importantes del planta.

Sin embargo, los analistas de BlackRock señalaron que en este momento prefieren las acciones sobre la renta fija y  otro tipo de bonos, sin despreciar otros activos como los valores tecnológicos y algunas acciones del sector tecnológico.

En lo que respecta a un tema que es siempre de interés para el mundo, los expertos de BlackRock mencionaron que las preocupaciones sobre el desempeño económico de China, concretamente respecto a su proceso de desaceleración, podrían ser un poco exageradas, ratificaron su confianza en la evolución económica del gigante asiático.

En general, BlackRock observa una expansión global ordenada, con énfasis en la eurozona, con menores temores de deflación y riesgos a corto plazo que están a la baja, en el contexto de una baja volatilidad en los mercados financieros, cuando menos hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *