El tema de las comisiones pierde relevancia: Consar

El tema de las comisiones no es el más relevante en el mercado mexicano, sin que se le disminuya la importancia que tienen para el mercado, dijo el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes.

El funcionario comparó el caso chileno, en donde asegura que hoy día el tema de las comisiones está en el debate mediático, cuando son realmente muy competitivas en ese país.

Asimismo, “sin menospreciar el tema, en México las comisiones no son las que causan las bajas pensiones, hay otros asuntos mucho más relevantes; en ese sentido, el agente regulador seguirá impulsando su descenso”, dijo Ramírez Fuentes.

Durante el seminario especializado para medios de comunicación, Carlos Ramírez Fuentes comparó en varios puntos el sistema de pensiones chileno con respecto al mexicano, para determinar algunos factores que pudieran ayudarle al sistema mexicano a mejorar su operación y beneficiar a los trabajadores.

En aproximadamente 15 días, la Consar deberá informar el resultado de las negociaciones que lleva a cabo con las Afores para determinar el porcentaje de comisiones que cobrarán dichas instituciones el año siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *