Designan al titular de Consar Presidente de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS)

El Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, fue designado por votación para ocupar la Presidencia de la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones (IOPS) por el período de 2018-19.

OPS (International Organization of Pension Supervisors, por sus siglas en inglés) es un organismo internacional que agrupa a 76 países de todo el mundo a través de sus entidades reguladoras y supervisoras de pensiones. Fue formado en julio de 2004.

Su objetivo principal es mejorar la calidad y eficacia en la supervisión de los sistemas de pensiones privados en todo el mundo. IOPS proporciona un foro mundial para el diálogo sobre mejores prácticas en la supervisión y promueve la investigación en los temas pensionarios de mayor relevancia a nivel global.

La estructura de gobierno de IOPS está compuesta por: la Asamblea General Anual de la Junta Directiva, Comité Ejecutivo, Comité Técnico y la Secretaría. El Presidente de IOPS tiene como responsabilidad principal la preparación y aprobación del programa de trabajo anual, el presupuesto anual, el informe de gastos, el informe anual de la organización, así como considerar los temas relevantes de investigación para el sistema.

Países miembros de IOPS: Albania, Alemania, Armenia, Australia, Autoridad reguladora de seguros y seguridad social (ACAPS), Austria, Bélgica, Botsuana, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, España, Francia, Ghana, Gibraltar, Guernsey, Holanda, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Isla de Man, Israel, Italia, Jamaica, Jordán, Kazajistán, Kenia, Kosovo, Lesoto, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malawi, Maldivas, Malta, Marruecos, Mauricio, México, Mozambique, Namibia, Nigeria, Papúa Nueva Guinea, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, República de Eslovaquia, Ruanda, Rumania, Rusia, Serbia, Seychelles, Sudáfrica, Surinam, Suazilandia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago, Turquía: Centro de supervisión pensionaria, Turquía: Subsecretaría del Tesoro, Uganda, Ucrania, Zambia y Zimbabue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *