Desempeño operativo y expansión, claves de Grupo SURA en 2015

image-22En el marco de su Asamblea de Accionistas, Grupo SURA entregó el informe de gestión y los resultados obtenidos durante el año 2015, donde se resaltó el buen desempeño operativo de sus compañías filiales Suramericana S.A. especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos, y SURA Asset Management, experta en pensiones, ahorro e inversión; además de presentar el avance en su proceso de expansión y fortalecimiento del portafolio, como parte de la estrategia del Grupo.

Frente a los resultados financieros, tal como se había informado a finales del mes de febrero, la Compañía presentó sus principales cifras, según las cuales obtuvo ingresos consolidados por COP 14.0 billones (USD 4.4 billones), creciendo un 18.9%, explicado por el crecimiento en primas retenidas, ingresos por comisiones y prestación de servicios.

La utilidad neta consolidada sumó COP 1.3 billones (USD 420.4 millones), disminuyendo 18.8% frente a 2014, principalmente debido a factores como el impuesto a la riqueza, que sumó COP 101,078 para las compañías del Grupo Empresarial SURA; el efecto de la volatilidad de los mercados que afectó las inversiones, y el comportamiento de la tasa de cambio, que significó una devaluación del peso colombiano frente a las monedas de los países donde Grupo SURA tiene presencia.

En línea con lo anterior, el dividendo presentado por la Junta Directiva a la Asamblea de Accionistas fue de COP 456, tanto para la acción ordinaria como la preferencial.

Este dividendo aprobado representa un incremento de 8% frente al entregado en 2014 y es superior en 1.29% al IPC. Por otra parte, y reflejando la solidez financiera de la Compañía, los activos consolidados sumaron COP 55.5 billones (USD 17.6 billones), con una variación positiva de 17.6%, mientras el patrimonio total alcanzó COP 22.8 billones (USD 7.3 billones), creciendo 5.2%.

image-12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *