Cuentas propias, Afore Coppel consolida liderazgo

Al cierre del primer cuatrimestre del año la Afore Coppel consolida su liderazgo en el departamento de cuentas propias, es decir, aquellas que son plenamente administradas por la institución, que no fueron asignadas y de las cuáles tiene el control de sus recursos.

Las cifras oficiales publicadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señalan que la Afore Coppel tiene 9 millones 82 mil 380 cuentas de trabajadores registrados, consolidando el liderato que tiene desde hace más de un año en este rubro, cuando desbancó a la Afore Citibanamex.

Como hemos señalado, esta Afore, Coppel, es la que mejor ha aprovechado las sinergias corporativas al pertenecer a un grupo que tiene otro tipo de negocios que le ha permitido complementar e impulsar el de la administradora de ahorros para el retiro.

Por su parte, la Afore XXI Banorte ocupa el segundo sitio de cuentas propias o con trabajadores registrados, al totalizar la cantidad de 8 millones 184 mil 487 afiliados, seguida muy de cerca por Afore Citibanamex, administradora que tiene registrados un total de 8 millones 129 mil 885 trabajadores en forma directa.

La Afore Metlife, recientemente fusionada con Afore Principal terminó el primer cuatrimestre del año con apenas 408 mil 789 trabajadores afiliados en forma directa, es decir, cuentas propias de la institución; estas cifras solamente confirman que era inminente su desaparición, con cifras que nada tenían que hacer para competir frente a las grandes Afores del sistema.

Al cierre de abril la Consar registra un total de 60 millones 884 mil 424 cuentas de trabajadores con Afore; sin embargo, de este total la cantidad de personas que tienen sus recursos depositados en las Afores asciende a 41 millones 626 mil 690, equivalente a 63.37 por ciento.

Adicionalmente, 11 millones 148 mil 033 cuentas de trabajadores pertenecen a asignaciones que tienen las Afores por parte del agente regulador, mientras que 8 millones 109 mil 701 cuentas son de trabajadores cuyos recursos se encuentran depositados en el Banco de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.